Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso baja por crisis de Irlanda

La moneda pierde 7.9 centavos frente al dólar ante los temores de una mayor crisis en la eurozona; el billete verde se vende en 12.34 pesos a media jornada del lunes.
lun 22 noviembre 2010 12:21 PM

El peso mexicano se depreciaba a media jornada del lunes 0.65%, en medio de dudas de los inversores sobre un plan de rescate financiero para Irlanda y temores de que la crisis de deuda se extienda a otros países de la zona euro.

La moneda local perdía 7.97 centavos, a 12.3226/12.3447 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un paquete de ayuda económica para Irlanda que logró animar efímeramente a los mercados, pero las preocupaciones de que la crisis de deuda pueda esparcirse a otros países como España y Portugal frenaban el apetito por activos de riesgo.

"La duda es cuál será el siguiente al que haya que rescatar (...) está España, Portugal, creo que la gente está siguiendo eso muy de cerca y por eso no está toda la carne en el asador", dijo Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El euro caía un 0.96% frente al dólar el lunes después de que se esfumara el breve optimismo generado por el rescate financiero.

Por su parte, la moneda local operaba muy cerca del techo de su rango estimado para esta sesión, de entre 12.25 y 12.35 por dólar.

Publicidad

"El peso creo que después de haber visto la subida al 12.48 y de regreso otra vez al 12.28 tan rápido creo que podría encontrar más fair value (precio justo) cerca del 12.40 o 12.45", dijo un operador de un banco extranjero.

La semana pasada, el tipo de cambio llegó a escalar hasta los 12.49 pesos por billete verde, su peor nivel en casi un mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad