Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex lleva a la BMV a un nuevo récord

El mercado accionario ganó 0.30% en la jornada del lunes, para ubicarse en los 36,710 enteros; la Bolsa se vio beneficiada por el alza de Walmex, minimizando los temores por la crisis irlandesa.
lun 22 noviembre 2010 03:30 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes a un nuevo máximo histórico apoyada en los títulos de la minorista Walmex, en un mercado volátil por el temor a que los problemas fiscales de Irlanda puedan extenderse a otros países de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.30%, para llegar a los 36,710 puntos, con un volumen de 225.6 millones de acciones negociadas, en línea con promedio reciente del mercado.

"Los mercados se encuentran a la espera de detalles del programa de rescate para Irlanda, mientras no salga este tipo de noticias, los mercados no definirán una tendencia", comentó un operador.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, treparon 1.62%, a 35.20 pesos.

Las acciones del productor mexicano de bebidas FEMSA subieron 0.72%, a 68.85 pesos.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 0.09%, a 11.45 pesos, mientras que los de Grupo Financiero Banorte subieron 1.11%, a 54.50 pesos.

Publicidad

"Debido al cierre del año, a los bajos niveles de tasas de interés y a la expectativa de un crecimiento aceptable en la mayoría de las regiones del mundo, es más viable que las bolsas extiendan sus ganancias en el corto plazo", indicó el grupo financiero Invex en un reporte.

Durante la sesión, el IPC llegó a subir un 0.30% y descender 0.52%.

El Gobierno irlandés solicitó un paquete de ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para contener la crisis de sus bancos y poner freno a sus problemas fiscales.

Funcionarios del FMI y la Unión Europea (UE) comenzaron el lunes a definir los detalles de los préstamos, que se espera totalicen entre 80,000 millones y 90,000 millones de euros (108,000 millones y 122,000 millones de dólares).

Sin embargo, los inversionistas creen que la crisis se puede expandir a otros países de la zona euro.

"Si bien el problema de los bancos en Irlanda quedaría solucionado, no se descarta el riesgo de que países como Portugal o España posteriormente necesiten también apoyo y los mercados se ajusten nuevamente", agregó Invex.

La agencia Moody's dijo que el paquete de rescate para Irlanda es negativo para la calificación crediticia del país porque transfiere la carga del problema bancario al Estado y aumenta el peso sobre la deuda soberana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad