Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid cae 3.05%

El mercado concluyó en los 9,691 puntos, ante preocupaciones por la crisis Irlanda; la tensión entre Corea del Norte y Corea del sur también afectó a la plaza bursátil.
mar 23 noviembre 2010 12:10 PM

Los persistentes temores de los mercados a que la crisis de deuda irlandesa se trasvase a otras economías vulnerables de la zona euro volvieron a pasar factura a la Bolsa española, que encadenó su tercera caída consecutiva.

El temor a un contagio de la situación irlandesa sigue disparando las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro -el diferencial de la deuda española ha marcado otro récord desde la entrada del euro- y ha quedado claramente reflejado en las mayores rentabilidades que el Tesoro español ha tenido que pagar en las subastas de letras del martes.

Además, a esto se han unido factores geopolíticos como una escalada de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, luego de que Pyongyang disparó proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, en el peor ataque contra su vecino desde el fin de la guerra en 1953.

"Sigue sin restablecerse la confianza en las cuentas de los países europeos más vulnerables a pesar de los esfuerzos de los políticos en lanzar mensajes de tranquilidad", dijo un operador, que subrayó que los grandes bancos fueron el principal lastre del mercado español.

El índice referencial Ibex-35 cayó 304.6 puntos, o un 3.05%, en 9,691 puntos, en su mayor retroceso diario desde el 11 de agosto y deja al selectivo en niveles no vistos desde principios de julio.

Las acciones de Santander se hundieron un 4.7% y las de BBVA cayeron un 3.9%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad