Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas ‘rebotan’ desde mínimos

Las acciones fueron impulsadas por las alentadoras cifras económicas en Europa y Estados Unidos; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una subida de 1%, a 1,087.67 puntos.
mié 24 noviembre 2010 02:23 PM

Las acciones europeas rebotaron el miércoles desde mínimos de seis semanas por cifras económicas alentadoras en la región y en Estados Unidos, pese a que siguen los temores por el endeudamiento de los países periféricos de la zona euro. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1% a 1,087.67 puntos, tras haber caído el martes a un mínimo de seis semanas.

Las acciones de fabricantes de autos encabezaron las ganancias. El índice sectorial trepó un 3.8% por la esperanza de una recuperación económica mundial. Los papeles de Porsche SE subieron un 6.3%, mientras que los de Daimler AG avanzaron un 5.1%.

Las Bolsas se vieron apoyadas por datos que mostraron que la confianza de los empresarios alemanes subió en noviembre hasta su mejor nivel desde 1991.

En tanto, los pedidos de subsidios de desempleo cayeron en Estados Unidos a un mínimo de más de dos años y el gasto de los consumidores estadounidenses creció en octubre.

No obstante, algunos analistas se mantuvieron cautos.

"Es posible que sigamos teniendo volatilidad sin demasiado movimiento a fin de año. El año que viene supondrá un desafío si los problemas (de deuda de la zona euro) siguen ahí", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Publicidad

El Gobierno de Irlanda desveló un plan de austeridad para cuatro años por valor de 15,000 millones de euros (20,000 millones de dólares), que impone profundos recortes del gasto y el aumento de impuestos para cumplir con los términos del rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

El sector minero tomó fuerzas de la subida de los precios de los metales, que ganaron ante los temores de abastecimiento y ante la esperanza de un aumento en la demanda tras las buenas cifras económicas.

El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 trepó un 2%, en tanto que los papeles de Antofagasta ganaron 4.3% y los de Xstrata subieron un 4.2%.

Las acciones del sector bancario subieron en general, aunque los papeles de Bank of Ireland se desplomaron un 11%, los de BNP Paribas bajaron un 0.4% y los de Natixis perdieron un 1.2%.

A lo largo de Europa, los índices británico FTSE 100, alemán DAX y francés CAC 40 subieron de 0.6 a un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad