Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa alcanzó nuevo máximo histórico

El mercado mexicano concluyó la jornada en un nivel récord, tras subir 2.23% hasta 37,079 puntos; la plaza bursátil registró su mayor alza diaria desde el 10 de junio anterior, cuando ganó 2.25%.
mié 24 noviembre 2010 03:17 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana se disparó el miércoles a un nuevo máximo histórico, tras su mayor alza diaria desde junio, impulsada por favorables cifras económicas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 37,079 puntos y trepó un 2.23%. El 10 de junio había subido un 2.25%.

"El alza de hoy (miércoles) fue sobretodo por los reclamos de desempleo (en Estados Unidos) que fue mejor a lo esperado, pero la gente ve que el gasto en consumo creció, lo que puede pronosticar es que el consumidor esta gastando un poco más", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre a su mayor nivel desde junio y el gasto de los consumidores estadounidenses también se incrementó, mientras que los pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en más de dos años.

"Las cifras en Estados Unidos le dieron el impulso a los mercados a nivel mundial, pero también reaccionan un poco tarde al anuncio que dio a conocer Irlanda por la mañana", comentó Fernando González, director del la consultoría Fast Profit.

Más temprano en la sesión, el Gobierno irlandés dio a conocer su plan de austeridad fiscal de cuatro años, que pretende ahorrar 15,000 millones de euros para reducir su déficit presupuestario récord.

Publicidad

"Muchos hicieron bastantes operaciones el día de hoy (miércoles) pues mañana no habrá mercados en Estados Unidos y el volumen puede verse afectado al final de la sesión", agregó González.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones sumó un 1.37% y el índice tecnológico Nasdaq subió un 1.93%.

"El viernes es como un termómetro de cómo estarán las ventas esta temporada. Va a estar muerto el mercado por el feriado", agregó Román.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.74% a 35.68 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 2.57% a 57.68 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 2.75% a 43.70 pesos, mientras que las de Walmex, la mayor minorista del país, ganaron un 1.49% a 35.31 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 104 empresas: 75 subieron, 18 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 316.8 millones de acciones negociadas, superior al promedio de mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad