Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas aumentan en EU

Las peticiones alcanzaron su nivel más alto en más de seis meses, según un informe privado; el índice de la Asociación de Banqueros subió 14.4% a 205.0 en la semana al 19 de noviembre.
mié 24 noviembre 2010 08:05 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos para comprar casas subieron la semana pasada a su nivel más alto en más de seis meses, impulsando una actividad golpeada por una baja en los pedidos para refinanciar, mostró el miércoles un informe.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre pedidos de hipotecas para compras de viviendas subió un 14.4% a 205.0 en la semana terminada el 19 de noviembre, alcanzando un máximo desde el 7 de mayo.

En cambio, el índice que mide las solicitudes de préstamos para refinanciamiento bajó un 1% a 3,793.6.

El indicador compuesto, que incluye tanto las compras como los refinanciamientos, avanzó un 2.1% a 728.8.

"El aumento en las solicitudes para comprar casa está en línea con otros datos que sugieren que los consumidores están algo más confiados con su situación financiera", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación.

Los costos de financiación en las hipotecas a 30 años a tasas fijas subieron a un 4.5% desde el 4.46% de la semana previa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad