Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo se estanca en México

La tasa de personas desocupadas se mantuvo en 5.7% en octubre, el mismo nivel del mes anterior; entidades como Sonora , Sinaloa y Tabasco tuvieron los mayores niveles de personas sin trabajo.
jue 25 noviembre 2010 09:38 AM
La tasa de desempleo a junio fue menor a la esperada por analistas.   (Foto: Notimex)
desempleo

La tasa de desempleo de México se mantuvo en 5.7% en octubre, sin cambios frente al mes previo, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)

Analistas esperaban que la tasa de desempleo bajara a 5.39%, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

La población subocupada, es decir quienes declaran tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, subió 0.39% respecto al mes de septiembre, y representó 8% de la Población Económicamente Activa (PEA), y 8.5% de la ocupada, según datos del instituto.

Entre las entidades con mayor desocupación se encuentran Sonora (8.82%), Sinaloa (8.73%), Tabasco (8.28%), Tamaulipas (7.39%). Coahuila de Zaragoza (7.24%), y el Distrito Federal (7.1%).

En octubre se crearon 129,406 nuevos empleos en México, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el 3 de noviembre el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo

Publicidad

Durante casi todo el 2010, la tasa de desempleo se ha mantenido por arriba del 5%, mientras que el año pasado tocó un máximo histórico del 6.41% en medio de la crisis económica que afectó a la segunda economía latinoamericana.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad