Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid baja 7% en la semana

El índice referencial Ibex-35 tuvo su peor desempeño para un mismo periodo desde junio; los inversionistas temen que Portugal sea el siguiente país en pedir un rescate financiero.
vie 26 noviembre 2010 12:20 PM
España vive caídas irracionales y los principales afectados son los bancos. (Foto: AP)
bolsaespañola (Foto: AP)

La Bolsa española cerró el viernes con un descenso del 1.8 % en una sesión en la que los bancos volvieron a ser los valores más castigados ante la crisis de deuda de los países periféricos de la zona euro. El índice referencial Ibex-35 cerró la semana con una caída del 7.05 % a 9,547.2 puntos, su peor desempeño semanal desde junio.

Las Bolsas europeas cayeron en medio de especulaciones sobre presiones a Portugal para solicitar un rescate financiero, a pesar de que Lisboa desmintió la necesidad de fondos para sostener sus bancos y su economía.

"Estamos en una situación de pánico y de caída libre cuando se producen caídas de la envergadura a la que hemos asistido esta semana", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

El diferencial del bono español de referencia a 10 años con el alemán cotizaba a 247 puntos básicos, muy cerca del récord marcado el miércoles de 260 puntos básicos, a pesar de que el Gobierno español indicara que no creía necesario un rescate.

"Las caídas son ya irracionales pero están afectando de lleno a los bancos", agregó Martínez.

En este clima particularmente adverso para el sector financiero, los títulos de Santander bajaron un 3.68 % a 7.532 euros, mientras que las acciones de BBVA cayeron un 2.39 %.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad