Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende a los 83 dólares

El precio de barril cae afectado por un descenso del euro a un mínimo de 2 meses; la crisis de deuda europea afecta al mercado, mientras el temor se eleva por la tensión en Corea.
vie 26 noviembre 2010 10:14 AM

El petróleo estadounidense caía el viernes hacia los 83 dólares por barril ya que la crisis de la deuda europea arrastraba al euro al mínimo en dos meses contra el dólar, mientras los inversores seguían preocupados por las tensiones en Corea y la inflación china.

Funcionarios europeos calificaron el viernes como "absolutamente falso" el informe periodístico que señaló que Portugal estaba siendo presionado para solicitar un rescate financiero , mientras que España descartó necesitar ayuda para manejar sus finanzas.

El índice dólar alcanzó el viernes un nuevo máximo en dos meses, mientras que el euro ampliaba pérdidas, cayendo un 1% diario a un mínimo de dos meses contra la moneda estadounidense pues se intensificaban los temores por la deuda en la periferia de la zona euro.

El crudo estadounidense para enero apuntaba a cerrar la semana con una pequeña ganancia, de 1 o 2%, después de que el 24 de noviembre registró la mayor subida diaria en cuatro meses por los datos económicos positivos de Estados Unidos.

Pero el viernes el contrato descendió 1.08 dólares desde su cierre previo al Día de Acción de Gracias a un mínimo de 82.78 dólares antes de recuperarse a alrededor de 83.70 dólares.

Los futuros del Brent para enero bajaban 50 centavos a 85.60 dólares por barril.

Publicidad

La situación en la península coreana seguía tensa, ya que el ejército surcoreano reportó el viernes que se oían sonidos de artillería a la distancia, desde Corea del Norte.

"El euro vuelve a bajar, los mercados de acciones están nerviosos y el petróleo ha tenido un desempeño destacado recientemente", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

"No me sorprendería si el precio del petróleo baja desde su nivel actual en los próximos días debido a que la reciente subida no se ha basado en factores fundamentales. La situación de oferta y demanda es floja", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad