Publicidad
Publicidad

Pemex con la menor refinación desde 1990

La paraestatal procesó 1.068 millones de barriles por día en octubre pasado; pero las exportaciones subieron a 1.377 millones frente al mes anterior, reportó la empresa.
La preocupación mundial: la estabilidad petrolera. (Foto: Archivo)
Pemex petróleo torres (Foto: Archivo)

Las refinerías de petróleo de México procesaron en octubre la menor cantidad de crudo desde 1990, a causa de los trabajos de mantenimiento en varias plantas, según cifras del Gobierno. Las refinerías del monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) procesaron 1,068 millones de barriles por día (bpd) en el décimo mes del año, que representan la menor cantidad en un registro que se remonta a enero de 1991.

Tres de las seis refinerías que tiene el país reportaron declives sustanciales en sus tasas de proceso de crudo, lo que generalmente es resultado de cierres por mantenimiento. 

Pese a la baja en la refinación de crudo, las exportaciones subieron modestamente respecto al mes previo a 1,377 millones bpd, según cifras del Gobierno Federal.

Las exportaciones de crudo netas, resultado de restar las importaciones de productos petroleros que realizó el país, se ubicaron en 937,000 bpd en octubre, por encima del promedio de 922,000 bpd de octubre del año pasado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad