Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El valor del dólar baja a 12.45 pesos

La moneda local se apreció 0.29%, apoyada por una mayor confianza del consumidor en Estados Unidos; la divisa nacional avanzó 3.65 centavos para cotizarse a 12.4580/12.4610 pesos por dólar.

El peso mexicano se apreció 0.29%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en un avance mayor al esperado de la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos y de la confianza de los consumidores de ese país en noviembre.

La moneda local ganó 3.65 centavos, a 12.4580/12.4610 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4378 a 12.5288 unidades por billete verde.

El peso iba en camino a cerrar noviembre con una pérdida cercana al 1% frente al último día de octubre, en lo que sería su primera caída mensual tras dos meses consecutivos de ganancias.

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se expandió con mayor intensidad de lo esperado en noviembre, ayudada en parte por la fortaleza del sector empleo.

En tanto, la confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre más de lo esperado, apoyada tanto en una mejora de las expectativas como de la evaluación sobre la situación actual.

México está estrechamente ligado al devenir económico de Estados Unidos, destino de alrededor un 80 por ciento de las exportaciones locales.

Publicidad

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana había caído hasta 0.77%, a 12.5950 por dólar, golpeada por un dato débil del sector vivienda estadounidense y temores a una propagación de la crisis de deuda en la zona euro.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad