Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura se ‘enfría’ en EU

La actividad manufacturera se desaceleró en noviembre respecto al mes previo; el índice del ISM bajó a 56.6 desde 56.9 en octubre, encima del nivel de 56.5 esperado por expertos.
mié 01 diciembre 2010 10:18 AM

La actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró en noviembre respecto al mes anterior, aunque de todos modos se expandió por decimosexto mes consecutivo y la baja fue menor a la esperada, según un sondeo divulgado el miércoles.

El índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) descendió a 56.6 desde 56.9 en octubre, apenas mayor a la cifra de 56.5 que esperaban los analistas y por encima del nivel 50 que divide la expansión de la contracción en la industria.

"Bastante en línea con lo que esperábamos. No había razón para creer que las cosas se aceleraran o se estancaran este mes, por lo que esto no será una motivación para el mercado. La cifra de empleo dio una sacudida mucho mayor a los operadores", dijo Joseph Greco, director gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.

El subíndice de nuevos pedidos de manufactureros bajó a 56.6 en noviembre desde 58,9 en octubre y el de empleo descendió a 57.5 desde 57.7.

El sector ha crecido todos los meses desde agosto del 2009.

Las acciones en Wall Street mantuvieron sus ganancias tras la cifra, mientras que los precios de los bonos del Tesoro recortaron algunas pérdidas y el dólar cayó contra el euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad