Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas rebotan

Un dato positivo de la producción industrial china alienta al sector minero y al automotor; el FTSEurofirst 300 gana 1.4%, aunque podría bajar si resurge el temor por la deuda en Europa.
mié 01 diciembre 2010 08:53 AM

Las acciones europeas rebotaban este miércoles tras la fuerte caída de la rueda previa, impulsadas por un positivo dato de producción industrial de China que alentaba al sector minero y automotor.

Pero los analistas dijeron que el rebote podría tener poco impulso dado que podrían resurgir pronto las dudas sobre la solidez fiscal de la zona euro.

La subida de las acciones también era limitada por el mal rendimiento de los sectores de alimentos y minorista, impactados por la decisión de Carrefour de recortar su pronóstico de ganancias para el 2010.

Las acciones de Carrefour perdían un 7% tras tocar un mínimo de un año.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 1.4% a 1,081.64 puntos.

El índice Euro STOXX 50 avanzaba un 1.8%, con lo que se ubicaba justo por encima de un nivel clave de soporte.

Publicidad

"Hoy (miércoles) es un buen día, pero no apostaría que vaya a durar mucho. Aún tenemos mucha incertidumbre sobre la crisis de crédito soberano", dijo Klaus Wiener, jefe de investigación de Generali Investments.

El mercado era liderado por las mineras. El índice de recursos básico del STOXX subía un 2.3%.

Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata ganaban entre un 2.4 y un 3.9%.

Los papeles bancarios también ganaban e impulsaban un avance del 2.4% del índice sectorial. Las acciones de Banco Santander, Societe Generale y BBVA trepaban entre un 4.2% y un 5.9%.

Los títulos del sector automotor subían apoyados por un informe positivo de la correduría Nomura que dijo que el mercado continental debería volver a ser rentable en el 2011.

Los papeles de Renault y BMW avanzaban un 3.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad