Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española pierde 1.25%

Las dudas por el rescate europeo provocaron que el mercado cerrara por debajo de 10,000 puntos; el FMI propuso ajustar los planes de ayuda de rescate a las naciones del bloque.
lun 06 diciembre 2010 12:00 PM

La Bolsa española cayó este lunes y su principal índice perdió el nivel de los 10,000 puntos, por las dudas sobre las decisiones que puedan salir el lunes de una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro en Bruselas.

En este clima de incertidumbre, el índice Ibex 35 cerró con una baja del 1.25% a 9,889.9 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1.31% a 1,009,48 unidades.

Por su parte, el diferencial de los bonos españoles frente a sus pares alemanes a 10 años también registraron el impacto de la incertidumbre y subió al cierre del lunes a 235 puntos básicos frente a los 224 pb del cierre del viernes.

Los negocios eran pocos por la festividad local del Día de la Constitución el lunes y antes de un festivo del próximo miércoles.

Analistas dijeron que las declaraciones previas de los responsables de finanzas europeos parecían destilar desacuerdo sobre las fórmulas para combatir la incertidumbre que azota a la deuda soberana de los paíeses periféricos del euro.

Los ministros europeos debaten sobre la propuesta del FMI de fortalecer el mecanismo de rescate europeo y sobre la conveniencia de emitir deuda pública a escala europea.

Publicidad

Sobre esta cuestión, la Canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que el Tratado de la Unión Europea no permite la emisión de bonos conjuntos de la zona euro y que no hay necesidad de aumentar el tamaño del actual fondo de rescate.

El sector bancario fue el más golpeado por los inversores con caídas del 2.23% para Santander y del 2.91% para BBVA.

Entre los bancos de mediana capitalización, Sabadell cayó un 0.9%, Popular un 1.18% y Bankinter un 1.75%.

Telefónica, el valor de mayor ponderación bursátil, se unió al tono bajista de los dos grandes bancos.

Sus títulos cayeron un 1.05%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad