Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cotizan estables

El mercado europeo se muestra optimista por la disposición de la Fed a inyectar más fondos; el referente FTSEurofirst 300 avanza 0.07% a 1,104.74 puntos.
lun 06 diciembre 2010 08:27 AM

Las Bolsas europeas cotizaban estables este lunes en un entorno más optimista por la disposición de la Reserva Federal de inyectar más fondos en la economía, pero con la incertidumbre sobre la decisión que tomen los ministros de Finanzas de la zona euro.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.07% a 1,104.74 puntos.

El mercado ha sufrido por las preocupaciones sobre los problemas de deuda soberana de los países periféricos de la zona euro y las especulaciones sobre el siguiente país que podría necesitar ayuda de emergencia.

El mercado recibió inicialmente el apoyo de las declaraciones del domingo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que la entidad podría comprar más que los 600,000 millones de dólares en bonos que se comprometió a adquirir recientemente, en caso de que la economía no responda o el paro permanezca demasiado alto.

Algunos analistas siguen optimistas y señalan que las perspectivas económicas mejoran, a pesar de las flojas cifras de empleo del viernes en Estados Unidos.

"Los datos que han salido de Estados Unidos y la mayor parte de Europa, obviamente no toda Europa, han sido bastante buenos", expresó Philip Isherwood, estratega de acciones de Evolution Securities.

Publicidad

"Los argumentos de deflación y doble recesión pierden crédito", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad