Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios impulsa a México: IMEF

El índice manufacturero del instituto subió a 54 puntos en noviembre, desde 53.2 de octubre; el dinamismo del sector exportador se propaga al resto de la economía, dijo el IMEF.
lun 06 diciembre 2010 01:44 PM

La economía de México habría recuperado en noviembre un poco de fuerza gracias a un mayor dinamismo de su enorme sector servicios, después de registrar una moderación el mes previo, mostraron este lunes los índices de un influyente instituto.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) subió a 54 puntos en noviembre, desde los 53.2 puntos de octubre.

Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF -que busca anticipar la actividad del sector servicios- subió a 53.5 puntos en noviembre, desde los 52.2 puntos del mes previo.

"El dinamismo del sector exportador gradualmente se va propagando al resto de la economía a través de los distintos eslabonamientos productivos", dijo el IMEF en su reporte mensual.

México se está recuperando de su peor recesión en 15 años gracias a un rebote en la demanda de exportaciones desde Estados Unidos, su principal socio de negocios.

No obstante, el sector servicios -que aporta alrededor de un 60% del total de la economía- está marchando a un ritmo más lento por la estela de despidos y cierre de empresas que dejó la recesión.

Publicidad

De hecho, la permanencia de los índices del IMEF por sobre los 50 puntos desde julio del año pasado sugiere que la economía mexicana está saliendo lentamente de la recesión.

El Gobierno espera un crecimiento económico de alrededor del 5% este año, desde el desplome del 6.1% del 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos.

Para el 2011, el Gobierno mexicano proyecta una expansión económica del 3.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad