Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza jornada a la baja

Los principales índices fueron presionados por el temor que genera la crisis de deuda en la UE; el índice Dow Jones cayó 0.17%, el Standard & Poor&#039s 500 bajó 0.13% y el Nasdaq retrocedió 0.13%
lun 06 diciembre 2010 03:46 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, porque los temores a la crisis de deuda de Europa frustraron a los inversores que buscaban una razón para que las acciones alcanzaran nuevos máximos anuales.

Alemania rechazó una convocatoria de los ministros de finanzas de la zona del euro para ampliar un rescate de 750,000 millones de euros para los miembros con problemas de deuda.

Una baja en el euro limitó el avance de las acciones estadounidenses dado que ambos activos se han movido recientemente en una estrecha correlación, porque la moneda europea se ha convertido en un barómetro de los temores por la deuda.

La confianza fue presionada además por comentarios pesimistas sobre la economía del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que contrarrestaron sus intentos de garantizar a los mercados que la Fed puede intensificar, de ser necesario, los estímulos a la economía.

"El tono de su voz me puso nervioso. Como operador y gerente, me puso muy nervioso", dijo Paul Mendelsohn, estratega de inversiones en Windham Financial Services.

"Yo creo que estaba tratando de comunicar a la gente que ha estado bajo presión", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.17%, para llegar a las 11,362 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.13%, a 1,223 enteros.

El índice Nasdaq Composite ganó 0.13%, a 2,594 puntos.

Las acciones tecnológicas limitaron el descenso del mercado por comentarios optimistas de corredurías sobre Cisco Systems Inc y Cognizant Technology Solutions Corp.

Los papeles de Cisco ganaron un 1.9%, a 19.43 dólares, luego de que Oppenheimer subió su recomendación a "mejor al promedio del mercado".

Los títulos de Cognizant ganaron 0.7%, a 69.8 dólares, luego de que Goldman Sachs les asignó una recomendación de "comprar".

El presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O'Neil, ofreció una panorama alcista de las acciones durante la conferencia de Reuters en Nueva York sobre el Panorama de Inversión para el 2011, diciendo que los mercados de acciones mundiales probablemente verán ganancias de hasta un 20% en el 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad