Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El billete de 100 dólares, defectuoso

La Reserva Federal puso en cuarentena la circulación de billetes nuevos debido a un error; el total que falta es de 1,100 mdd, por el momento se imprimieron 6,500 mdd de billetes antiguos.
mar 07 diciembre 2010 11:38 AM
El defecto es una pequeña parte del billete que, una vez impreso, queda en blanco. (Foto: AP)
billete 100 (Foto: AP)

Más de 1,100 millones de nuevos billetes con denominación de 100 dólares han sido puestos en cuarentena mientras las autoridades estadounidenses encuentran la solución para un problema de impresión. Los nuevos billetes, que originalmente comenzarían a circular en febrero de 2011, fueron diseñados con alta tecnología para combatir la falsificación, incorporando una tira de seguridad en tres dimensiones. 

La Reserva Federal reconoció en octubre un problema con los billetes, pero no especificó el alcance de la complicación. El defecto consiste en un pliegue esporádico que se forma durante el proceso de impresión de alta presión, que ocasiona que una pequeña parte del billete quede en blanco. 

La falla no fue detectada durante la inspección. "La Oficina de Grabado e Impresión hizo las pruebas para asegurarse de que los papeles salieran correctamente. Por desgracia el problema del pliegue no se evidenció, es muy difícil de detectar", dijo un funcionario gubernamental. 

Los billetes en cuarentena están retenidos en Fort Worth, Texas y en Washington, D.C., en total equivalen a 110,000 millones de dólares.

Las inspecciones hechas manualmente mostraron que la gran mayoría de los billetes podrán circular, y los impresores oficiales trabajan ahora en una forma de separar mecánicamente los buenos billetes de los defectuosos, indicó el funcionario. 

Aún no se determina la nueva fecha para liberar los nuevos billetes de 100 dólares, pero el funcionario subrayó que el retraso no afectará el abastecimiento de dinero, pues la Reserva Federal ordenó la impresión de más billetes con el diseño antiguo para compensar.

Publicidad

Actualmente hay en circulación 6,500 millones de billetes de 100 dólares con el diseño antiguo. De acuerdo a la Reserva Federal, los billetes de esa denominación son los que más circulan y los que más se falsifican fuera de Estados Unidos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad