Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV anota nuevo máximo histórico

La ampliación de apoyos fiscales en EU generó optimismo entre los inversionistas durante la jornada; el principal índice bursátil del mercado, el IPC, subió 0.38%, para ubicarse en las 37,880...
mar 07 diciembre 2010 03:41 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en un nuevo máximo histórico, impulsada por un acuerdo político en Estados Unidos para prorrogar rebajas de impuestos y expectativas de que Irlanda reciba pronto ayuda para enfrentar sus problemas de deuda.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.38% a 37,880.13 puntos, con un volumen de 331,3 millones de acciones negociadas, superior al promedio diario en el mercado.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario logró subir 1%o y romper por primera vez la barrera de los 38,000 puntos, donde se desató una toma de utilidades.

"Los 38,000 se ven como una resistencia sicológica difícil de romper y la gente aprovecha para tomar utilidades, creo que ahora sí la tendencia es a la alza", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon 2.69% a 46.58 pesos.

"El cobre está siendo máximo de los últimos dos años, Goldman Sachs salió a decir que es el metal industrial favorito para ellos", agregó Román.

Publicidad

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron 1.06% a 12.39 pesos. Sus ADR subieron 0.3% a 9.91 dólares.

Los papeles del gigante de medios mexicano Televisa sumaron 1.6% a 62.16 pesos.

En Estados Unidos, el principal socio comercial de México, el presidente Barack Obama reveló el lunes un acuerdo para extender recortes de impuestos, lo que se espera que apoye a la economía de ese país.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja marginal de un 0.03% y el índice compuesto Nasdaq subió 0.14%.

Por otro lado, los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron formalmente el martes un paquete de ayuda por 85,000 millones de euros (113,000 millones de dólares) para Irlanda, mientras en ese país se votaba un presupuesto de austeridad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad