Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ofrece ayuda educativa para México

El organismo manifestó su apoyo para hacer frente a los retos del sistema de enseñanza del país; José Ángel Gurría, secretario general, dijo que el éxito en la educación radica en la capacitación.
mar 07 diciembre 2010 03:20 PM
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que la economía global aún no se recupera. (Foto: Reuters)
Ángel Gurría

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se puso a disposición de México para hacer frente a sus retos educativos, mejorar su sistema de enseñanza y las esperanzas de un buen desempeño de los estudiantes en el mercado de trabajo.

En un mensaje videograbado, el secretario general del organismo internacional, José Angel Gurría, explicó que los sistemas educativos exitosos han puesto atención en el reclutamiento, capacitación, incentivos y rendición de cuentas de su magisterio.

Este día, la OCDE anunció que México es el país que ocupa el último lugar del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos ( PISA ) que realiza la misma Organización.

"El país de ejecución (educativa) más bajo de la OCDE, México, tiene una cuenta media de 425. Esto significa que el boquete entre los países de ejecución más altos y más bajos de la OCDE es 114 puntos - el equivalente de más de dos años escolares-", dijo la OCDE en el documento.

Con información de CNNExpansión

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad