Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal pide emisión de bono europeo

El Gobierno luso pidió a las autoridades del bloque mayores mecanismos para resolver la crisis; Portugal se quejó de la falta de solidaridad entre los países para contener el déficit fiscal.
mar 07 diciembre 2010 10:18 AM

Portugal solicitó este martes a las autoridades de la zona euro a encontrar mecanismos para resolver la crisis de deuda de la región, diciendo que medidas comunitarias en vez de iniciativas en soledad por parte de unos pocos países ofrecían la llave para recuperar la estabilidad.

El secretario del Tesoro portugués, Carlos Pina, consideró que los mecanismos actuales de solidaridad entre países europeos son insuficientes y que es necesaria la emisión de bonos conjuntos por parte de países europeos.

"La unión monetaria de Europa está perdiendo mecanismos de solidaridad entre países y consideramos que los mecanismos son insuficientes", dijo Pina en una conferencia, instando a la creación de un futuro tesoro europeo.

Pina dijo que era necesario que la Unión Europea desarrolle mecanismos para emitir bonos conjuntos, como ha sido planteado por algunos políticos europeos en los últimos días.

"Ultimamente ha habido voces crecientes hablando de este asunto (emisión conjunta de bonos europeos). Esto es un asunto absolutamente fundamental", dijo Pina.

El funcionario habló con la prensa un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro decidieran no tomar nuevas medidas para contener el contagio de la crisis de deuda al resto del área monetaria.

Publicidad

El diferencial entre la deuda portuguesa y la alemana se ampliaba el martes a 333 puntos básicos desde los 323 puntos del lunes, aunque se mantenía lejos del máximo histórico de 450 puntos alcanzado el mes pasado.

Los economistas consideran que Portugal será la próxima ficha de dominó que caerá víctima de la crisis de deuda de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad