Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas Europeas, en máximos de 26 meses

Los mercados cerraron con fuertes alzas impulsados por los papeles de las aseguradoras y bancos; el FSTEurofirst 300 avanzó 0.4%, a 1,119.51 puntos, su nivel más alto desde septiembre de 2008.
mié 08 diciembre 2010 03:03 PM

Las acciones europeas cerraron este miércoles en un máximo de 26 meses, impulsadas por los papeles de aseguradoras y bancos, ante expectativas de los inversores de que la preocupación por la crisis de deuda en la eurozona cederá .

La perspectiva también mejoró luego de que el índice Euro STOXX 50 avanzó 0.6% y cerró sobre su promedio móvil de las últimas 50 sesiones.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 finalizó con un alza de 0.4% a 1,119.51 puntos, su nivel más alto desde septiembre del 2008. Las aseguradoras se anotaron las mayores ganancias. El índice del sector trepó 2.2%.

Los títulos de Prudential subieron 3.9% después de que UBS lo añadió a su lista de compras clave. Las acciones de Zurich Financial, AXA y Aviva ganaron entre 1.9% y 3.5%.

"La situación de deuda en la eurozona va a continuar en la mente de la gente durante mucho tiempo, pero debemos distinguir entre solvencia y liquidez", dijo Graham Bishop, estratega de RBS.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno alemán, normalmente vistos como un refugio por los inversores, subieron luego de que la incertidumbre sobre cómo lidiar con la crisis de deuda golpeó incluso a la economía más fuerte de Europa.

Publicidad

Alemania y Francia están presionando para que se realice una cumbre de la Unión Europea (UE) la próxima semana para aprobar una modificación a su tratado.

Este cambio permitiría que los países más endeudados del bloque lleven a cabo una cesación de pagos organizada, con los tenedores de bonos del sector privado compartiendo las pérdidas en una base que considere caso por caso.

Avance financiero

La demanda por los papeles bancarios fue alta. El índice sectorial STOXX Europe 600 subiendo 1.4%. Allied Irish Banks saltó 11.6%, mientras que BBVA se fortaleció 3%.

Las acciones de Smith & Nephew ganaron 9.1% luego de que el periódico The Daily Mail reportó que un fondo de inversión prepara una oferta para comprarla en 7,100 millones de libras esterlinas.

El referencial británico FTSE 100 y el alemán DAX retrocedieron 0.2% y 0.4%, respectivamente, pero el francés CAC 40, el irlandés ISEQ, el español IBEX y el italiano FTSE MIB ganaron entre 0.6% y 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad