AMóvil afecta a la Bolsa Mexicana

El indicador principal IPC cerró con una baja de 0.13%, para ubicarse al cierre en 37,567 puntos; el retroceso se atribuye a la caída de los títulos de la telefónica y a la crisis de deuda en la UE.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves presionada por una caída de los títulos de América Móvil y temores a la crisis de deuda en Europa tras una fuerte baja de la calificación crediticia de Irlanda.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.13% a 37,567 puntos, con un volumen de 262.1 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio de mercado.

"El mercado necesita más catalizadores para impulsarlo y seguir con su tendencia de alza. Las noticias de hoy (jueves) son pocas y resultaron mixtas, las cuales hacen una sesión de altibajos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

La agencia Fitch Ratings redujo este jueves la calificación de Irlanda en moneda local y extranjera a largo plazo a

En el mercado mexicano, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.96% a 35.02 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.4% a 56.07 dólares.

Las acciones del productor mexicano de bebidas FEMSA perdieron 0.58% a 69.96 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron 0.17% a 35.00 pesos.

La empresa informó el martes pasado que sus ventas iguales crecieron 0.5% en noviembre, frente al mismo mes del año pasado,

Contrario a la tendencia generalizada, los títulos del conglomerado mexicano Grupo Carso subieron 3.82% a 81.02 pesos.

El mercado accionario llegó a subir en la sesión 0.33%, luego de que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado y por las expectativas de que una prórroga de recortes de impuestos impulse a la mayor economía del mundo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.02% y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.29%.