Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.38 pesos

El billete verde registró un descenso de 0.52%, equivalente a 6.43 centavos, respecto al viernes; durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre 12.36 y 12.39 unidades.
lun 13 diciembre 2010 02:22 PM

El peso mexicano se apreció este lunes un 0.52%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por un mayor apetito por riesgo después de que China se abstuvo de elevar sus tasas de interés y en medio de un debilitamiento global del dólar.

La moneda local ganó 6.43 centavos a 12.3827/12.3857 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3610 a 12.3978 unidades por billete verde.

La decisión de China de no subir sus tasas de interés como parte de su estrategia para combatir la inflación impulsó las apuestas por activos de riesgo a nivel mundial.

Algunos operadores dijeron además que la posibilidad de que la Unión Europea acuerde esta semana un mecanismo permanente contra las crisis financieras apoyaba al euro, lo que marcó una referencia para las monedas emergentes.

En tanto, las preocupaciones por el déficit de Estados Unidos regresaron al primer plano presionando al dólar, luego de que la agencia Moody's dijo que un recorte tributario, acordado la semana pasada entre la Casa Blanca y la oposición republicana, podría cambiar su panorama de calificación soberana de la mayor economía del mundo.

Dicha rebaja impositiva podría ampliar el ya enorme déficit presupuestal del país, en momentos en que la Reserva Federal está comprometida con una política monetaria expansiva.

Publicidad

El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde contra seis monedas de referencia, caía un 1.08%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad