Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La actividad industrial crece en México

El indicador correspondiente a octubre tuvo un avance de 3.7% a tasa anual, informó el INEGI; expertos consultados pronosticaban un crecimiento de 5.3%.

La actividad industrial de México se expandió un 3.7% en octubre a tasa anual, dijo el lunes el instituto de estadísticas, una variación menor a la esperada por el mercado.

Analistas consultados previamente por Reuters esperaban una expansión del 5.3% para la industria mexicana, con fuertes lazos con Estados Unidos, según la mediana de un sondeo entre 15 especialistas.

La actividad industrial de México se expandió en octubre menos de lo esperado por el mercado y cayó en cifras ajustadas por estacionalidad, en la señal más reciente de la frágil recuperación económica del país.

Medida a tasa anual, la producción industrial creció por debajo del 5.3% esperado por el mercado.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la industria mexicana -que depende de los ciclos económicos en Estados Unidos- bajó un 0.29%, su primer tropiezo después de tres meses consecutivos de expansión.

Entre enero y octubre, la industria creció un 6.2% a tasa anual, según cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

El Gobierno proyecta una expansión económica de alrededor del 5% este año, después de caer un 6.1% en el 2009, su peor tropiezo en 15 años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad