Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce y exporta más autos

La fabricación de unidades tuvo un avance de 17.5% en noviembre a tasa anual, informó la AMIA; las ventas al exterior, cuyo principal destino es EU, escalaron 24.7%.
lun 13 diciembre 2010 09:35 AM
Una nueva participación del inversionista George Soros en Ford encabeza las noticias que animan a los papeles de Ford. (Foto: Reuters)
armadora de ford

La producción de vehículos de México subió un 17.5% en noviembre frente al mismo mes del 2009, mientras que las exportaciones escalaron un 24.7%, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México envía la mayor parte de sus exportaciones automotrices a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La industria automotriz mexicana está fuertemente ligada a la demanda en Estados Unidos, por lo que el desempeño de la economía de ese país repercute en el nivel de las exportaciones mexicanas.

La AMIA agrupa en México la producción de las estadounidenses Chrysler Group LLC -administrada por la italiana Fiat- Ford Motor y General Motor, de las japonesas Nissan Motor, Honda Motor y Toyota Motor, así como la de la alemana Volkswagen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad