Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM reúne 49,300 mdd para pobres

La aportación de las naciones ricas es 18% mayor respecto a lo último que se reunió años atrás; los países donantes, cuyas aportaciones se mantienen secretas, se reunieron en Bruselas.
mié 15 diciembre 2010 11:39 AM
El presidente del BM dijo que no especificarían las cantidades donadas por EU o cualquier nación. (Foto: Reuters)
bm pres

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo este miércoles que los países ricos y emergentes se comprometieron a destinar 49,300 millones de dólares para ayudar a los más pobres, en un intento para recapitalizar una entidad creada para este propósito.  En una conferencia tras un encuentro de dos días con miras a recaudar fondos para la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), Zoellick dijo que esto representaba un incremento del 18% frente al último encuentro de este tipo, tras años atrás.

Según él, se trata de un logro notable, debido a las duras condiciones económicas que podrían enfrentar los países, pero se negó a desglosar cuánto aportaría Estados Unidos o cualquier otro país específico.

IDA, que funciona bajo el alero del Banco Mundial, es el fondo de ayuda a los pobres más grande del mundo. Ofrece masivos préstamos sin intereses para propósitos básicos como proyectos de agua potable, instalaciones sanitarias y la mejora del cuidado materno para los más necesitados.

La entidad recibe financiamiento con dinero o compromisos de aportes en intervalos de tres años.

Los países donantes se reunieron en Bruselas a comienzos de esta semana para entregar sus compromisos de financiamiento y Zoellick se mostró agradecido por su disposición a contribuir en momentos en que los presupuestos internos están bajo presión y buena parte del mundo está luchando por recuperarse de la crisis financiera de 2007-2009.

"Muchos se han esforzado en un momento de dificultades económicas internas", dijo Zoellick, pero añadió que era un esfuerzo necesario.

Publicidad

"Esto no es caridad", afirmó, es una inversión en paz y progreso y está haciendo la diferencia".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad