Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de ANTAD caen 0.1%

Las ventas comparables de los miembros de la asociación descendieron en noviembre; los socios realizarán el próximo año inversiones por cerca de 2,000 millones de dólares.
mié 15 diciembre 2010 12:06 PM
Los productos líderes fijan el rumbo de la industria porque son elaborados con un propósito determinado que evoca sentimientos específicos. (Foto: Photos to go)
ventas, comercio, compras, (Foto: Photos to go)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus socios cayeron un 0.1% interanual en noviembre, afectadas por un calendario negativo y la lenta recuperación del consumo.

La caída de las ventas iguales o comparables -las de tiendas con más de un año en operación- fue menor que la baja del 2.2% del mismo mes del 2009, pero rompe con la tendencia de crecimiento mostrado en los últimos seis meses.

Noviembre tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compra para los mexicanos.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, detalló que las ventas totales de sus socios crecieron un 5.4% en noviembre, apoyadas por la apertura de nuevas tiendas.

Entre los socios de ANTAD están la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui.

Por tipo de tiendas, los autoservicio mostraron una caída de 0.5% en sus ventas iguales y un alza del 5.5% en totales, mientras que las especializadas crecieron un 2.1% y un 8.5%, respectivamente.

Publicidad

Las cadenas por departamentos reportaron una baja de 0.4% en ventas comparables y un alza del 2.4% en totales.

La venta de ropa y zapatos siguió mostrando crecimientos del 1.6 y 4.8% en ambos renglones.

México, la segunda mayor economía de América Latina, se está recuperando de su mayor recesión en 15 años gracias principalmente al dinamismo de sus exportaciones, mientras que el mercado interno muestra una tímida mejoría todavía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad