Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

La BMV subió impulsada por cifras positivas en EU, con altibajos por la situación fiscal de Europa; el principal índice bursátil avanzó 0.41% para terminar en 37,832 unidades.
jue 16 diciembre 2010 03:37 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves impulsada por cifras favorables de la economía de Estados Unidos, pero en un mercado que operó con altibajos ante constantes temores por la situación fiscal de la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.41%, a 37,832 puntos, con un volumen de 190.9 millones de acciones negociadas, inferior al promedio diario del mercado, ante la cercanía del periodo vacacional de fin de año.

"Salieron bien los datos en Estados Unidos, pero la incertidumbre en relación a problemas de deuda en la zona euro continúan, lo que genera volatilidad en los mercados y detiene la tendencia de alza que traían", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Las acciones fueron apoyadas, además, por un reporte que mostró una inesperada mejora en la zona norte de la costa este de Estados Unidos, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva.

Sin embargo, en el mercado siguió pesando la advertencia del miércoles pasado de la agencia Moody's de que podría rebajar la calificación de deuda de España ante la preocupación por sus altas necesidades de financiación, sus endeudados bancos y las finanzas regionales.

"Aunque no descartamos que el IPC pueda alcanzar los 38,300 puntos, parece que el índice está perdiendo impulso", comentó Invex en un reporte.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.36% y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.77%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 1.74% a 35.58 pesos.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 0.65% a 12.47 pesos. Sus ADR ganaron 1.3% a 10.07 dólares.

Los papeles del banco Banorte ascendieron 1.38% a 60.03 pesos.

La agencia calificadora Moody's mejoró el panorama de la banca mexicana a "estable" desde "negativo", por las fortalecidas posiciones de capital y reservas de los bancos mexicanos y su capacidad para generar sólidas utilidades aún en la peor etapa de la crisis global.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad