Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctimas de Madoff reciben pago

Los herederos de Jeffry Picower, colaborador del estafador, devolverán 7,200 millones de dólares; este acuerdo eleva a 10,000 millones de dólares el monto recuperado de la estafa histórica.
vie 17 diciembre 2010 04:48 PM
Madoff, de 72 años, cumple una sentencia de 150 años tras declararse culpable en marzo del 2009. Foto (AP)
BERNARD MADOFF (Foto: Madoff, de 72 años, cumple una sentencia de 150 años tras declararse culpable en marzo del 2009. Foto (AP))

Los herederos de Jeffry Picower, una de las personas acusadas de ayudar al estafador Bernard Madoff , acordaron el viernes devolver 7,200 millones de dólares, lo que eleva significativamente el monto de un fondo de reparación para las víctimas del fraude. Picower, un viejo amigo de Madoff, murió de un ataque al corazón en Florida en octubre del 2009, cinco meses después de que el síndico designado por los tribunales, Irving Picard, dijo que las tasas de retorno por sus inversiones eran desproporcionadamente altas.

En los documentos presentados ante la Corte de Distrito de Nueva York, Barbara, viuda de Picower, acordó ceder sus derechos sobre 7,200 millones de dólares, considerados fondos provenientes del fraude de Madoff.

El acuerdo es el mayor que consigue el síndico en su búsqueda de los fondos del fraude.
La familia del abogado y contador convertido en un filántropo multimillonario dijo que, al momento de su muerte, Picower estaba intentado alcanzar un acuerdo.

El FBI y los fiscales estadounidenses también buscaban descubrir si Picower sabía que se estaba beneficiando del esquema de inversiones de Madoff, considerado el mayor fraude financiero de la historia.

Madoff, de 72 años, está cumpliendo una sentencia de prisión de 150 años tras declararse culpable en marzo del 2009 de orquestar el fraude durante varias décadas.

Los fiscales estadounidenses estimaron el monto de la estafa en 65,000 millones de dólares, mientras que el síndico fijó el monto de las pérdidas de los inversionistas en 20,000 millones de dólares.

Publicidad

Hasta el 11 de diciembre, Picower ya se había asegurado unos 2,600 millones de dólares a través de acuerdos judiciales y con la venta de activos. Esa fecha marcó el segundo aniversario del arresto de Madoff y el colapso de su fondo Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

El acuerdo alcanzado el viernes con los herederos de Picower eleva el monto rescatado a 10,000 millones de dólares, los que deben ser distribuidos entre las víctimas del fraude.

El síndico demandó a cientos de personas, familiares de Madoff, bancos y fondos de todo el mundo por un total de 50,000 millones de dólares, al decir que se beneficiaron inapropiadamente del esquema de fraude piramidal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad