Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds anticipa golpe de Irlanda

El banco británico advirtió que será afectado por cargos en su portafolio irlandés; el 10% adicional de su portafolio irlandés 41,720 millones de dólares, serían de cobro dudoso.
vie 17 diciembre 2010 12:46 PM

El banco británico parcialmente nacionalizado Lloyds advirtió este viernes que asumiría un golpe adicional por cargos intangibles en su portafolio irlandés como resultado de los problemas económicos y de déficit fiscal en ese país .

La actualización en su exposición irlandesa provocó que las acciones de Lloyds se derrumbaran bruscamente, arrastrando a otros bancos como Royal Bank of Scotland, que además está expuesto a Irlanda por su unidad Ulster Bank.

Las acciones de Lloyds caían un 3.83%, mientras que las acciones de RBS perdían un 5.28%.

La turbulencia económica irlandesa fue destacada el viernes por la rebaja que realizó Moody's sobre la calificación de crédito del país, en cinco escaños.

Lloyds dijo que un 10% adicional de su portafolio irlandés, de 26,700 millones de libras (41,720 millones de dólares) serían de cobro dudoso para finales del 2010.

Agregó que incrementaría e nivel de provisiones contra el portafolio y que esperaba un incremento en los cargos intangibles relativos a la exposición irlandesa para todo el 2010 a cerca de 4,300 millones de libras.

Publicidad

Lloyds dijo que eso resultaría en un incremento de las provisiones como porcentaje de los créditos dudosos irlandeses a cerca de un 54% al cierre del 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad