Lloyds anticipa golpe de Irlanda

El banco británico advirtió que será afectado por cargos en su portafolio irlandés; el 10% adicional de su portafolio irlandés 41,720 millones de dólares, serían de cobro dudoso.

El banco británico parcialmente nacionalizado Lloyds advirtió este viernes que asumiría un golpe adicional por cargos intangibles en su portafolio irlandés como resultado de

.

La actualización en su exposición irlandesa provocó que las acciones de Lloyds se derrumbaran bruscamente, arrastrando a otros bancos como Royal Bank of Scotland, que además está expuesto a Irlanda por su unidad Ulster Bank.

Las acciones de Lloyds caían un 3.83%, mientras que las acciones de RBS perdían un 5.28%.

La turbulencia económica irlandesa fue destacada el viernes por la rebaja que realizó Moody's sobre la calificación de crédito del país, en cinco escaños.

Lloyds dijo que un 10% adicional de su portafolio irlandés, de 26,700 millones de libras (41,720 millones de dólares) serían de cobro dudoso para finales del 2010.

Agregó que incrementaría e nivel de provisiones contra el portafolio y que esperaba un incremento en los cargos intangibles relativos a la exposición irlandesa para todo el 2010 a cerca de 4,300 millones de libras.

Lloyds dijo que eso resultaría en un incremento de las provisiones como porcentaje de los créditos dudosos irlandeses a cerca de un 54% al cierre del 2010.