Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El valor del dólar sube a 12.42 pesos

La moneda mexicana se depreció 0.90 centavos, o 0.07%, luego del recorte de calificación de Irlanda; la agencia Moody’s advirtió que podría reducir aún más la calificación del endeudado país.

El peso mexicano se depreció el viernes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, luego de que la agencia Moody's recortara su calificación para la deuda irlandesa en cinco escalones, subrayando la severidad de la crisis de deuda de la zona euro. La moneda local perdió 0.90 centavos, a 12.4220/12.4240 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4169 a 12.4580 unidades por billete verde.

Moody's redujo el viernes a "Baa1" desde "Aa2" su calificación crediticia para la deuda irlandesa y le colocó perspectiva "negativa".

La agencia dijo además que podría reducir aún más la calificación si el país no logra estabilizar su crisis, en otro revés a los esfuerzos de los líderes europeos por frenar las turbulencias en los mercados.

Sin embargo, operadores coincidieron en que tanto el euro como el peso mexicano vieron magnificados sus movimientos debido a la menguante liquidez que caracteriza al mercado en las cercanías del fin de año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad