Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana supera los 38,000 puntos

El mercado anotó un nuevo máximo histórico ante sólidas expectativas corporativas y económicas; el principal índice bursátil local, el IPC, ganó 0.67%, superando su récord del viernes pasado.
mar 21 diciembre 2010 03:30 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana cerró el martes en un nuevo máximo histórico, apoyada en Wall Street , por expectativas de sólidas ganancias corporativas en Estados Unidos y de una recuperación sostenida de la economía de ese país, el mayor socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.67% a 38,230.86 puntos, superando el anterior récord de cierre que alcanzó el viernes.

En Estados Unidos, los mercados accionarios subieron el martes por sólidas ganancias empresariales y una serie de anuncios de fusiones, que alentaron las esperanzas de que el mercado seguirá optimista el año próximo.

"Ha habido noticias de empresas (...) de mejores resultados para el 2011. Eso ayuda al mercado de Estados Unidos y por ende la correlación con México", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Operadores destacaron también el sólido desempeño de los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que subieron un 4.62% a 13.37 pesos, debido a factores técnicos y ante el mejor panorama en Estados Unidos, su principal mercado.

"Hay una subida importante de Cemex que venía muy rezagada y que rompió técnicamente unos niveles importantes de resistencia, lo que hace que puedan subirse más", agregó Lagunas.

Publicidad

El buen tono de los mercados también se debió el respaldo expresado por autoridades chinas a los esfuerzos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para calmar a los mercados mundiales, luego de la crisis de deuda de Europa.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.48% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.68%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad