Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.15%

El mercado retrocedió luego de divulgarse el dato revisado del PIB de EU, menor a lo esperado; el principal índice bursátil cola, el IPC, terminó la sesión en 38,172.91 puntos.
mié 22 diciembre 2010 03:26 PM

La Bolsa mexicana retrocedió el miércoles un 0.15%, luego de que datos económicos por debajo de las expectativas en Estados Unidos abrieron la oportunidad de tomar utilidades tras un máximo histórico de la víspera.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 38,172.91 puntos, con un volumen de 203.4 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil cayeron un 0.63% a 34.97 pesos.

Por su parte, los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, descendieron un 1.42% a 13.18 pesos.

La economía de Estados Unidos comenzó los meses finales del año creciendo a un ritmo lento, y nuevos datos sobre ventas de viviendas sugieren que la recuperación sigue encontrando vientos en contra.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen una fuerte influencia en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte y mayor socio comercial.

Publicidad

"Está muy aburrido el día, el volumen bajo es por la temporada como todos los años. Esta toma de utilidades se debe a que la mayoría de los índices lograron su recuperación", dijo un operador.

El martes, la Bolsa mexicana cerró en un máximo histórico de 38,230.86 puntos.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.23% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.15%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad