Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza 0.28% frente al dólar

La divisa mexicana le ganó 3.44 centavos a la moneda estadounidense al término de la sesión; los analistas creen que el peso puede terminar el año ubicándose en 12.30 unidades por dólar.
mié 22 diciembre 2010 02:39 PM

El peso mexicano se apreció este miércoles 0.28%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en línea con los mercados globales, que operaban basados en señales técnicas y con volumen reducido, a pocos días de la Navidad y las fiestas de fin de año.

La moneda local ganó 3.44 centavos, a 12.3146/12.3166 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3080 a 12.3575 unidades por billete verde.

Las acciones en Wall Street avanzaban y el euro operaba estable, tras recortar pérdidas previas, en una sesión en que datos económicos de Estados Unidos y reportes sobre compra de bonos portugueses por parte de China mostraron un efecto marginal en los mercados.

Especialistas dijeron que el adecuado balance logrado en las carteras de muchos inversionistas ha reducido la necesidad de tomar riesgo o de alterar sus posiciones de cierre de año.

Sin embargo, el tono positivo de las noticias animó a los escasos participantes del mercado a comprar la moneda mexicana, sobre todo después de que en la sesión previa logró vencer la resistencia ubicada en las 12.37 unidades por billete verde.

Publicidad

Según especialistas, la moneda mexicana puede cerrar el año en torno a los 12.30 por dólar, aunque siempre sujeta a operaciones de cierre de posiciones de último minuto que, en momentos de poca liquidez, pueden traducirse en movimientos agresivos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad