Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concanaco espera 12,500 mdd por turismo

El organismo prevé cerrar el año con el arribo de 22.5 millones de visitantes internacionales; durante la temporada decembrina, proyecta un gasto de 2,300 mdd de los turistas extranjeros.
lun 27 diciembre 2010 01:54 PM
Concanaco estima que arribarán 2.3 millones de turistas durante las fiestas navideñas y de fin de año. (Foto: Notimex)
turismo playa turista mexico

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que el turismo dejará en el año que termina una derrama económica por 12,500 millones de dólares.

El presiente del organismo privado, Jorge Dávila Flores, afirmó que tan sólo en diciembre se prevé que arriben al país 2.3 millones de turistas internacionales, con lo cual el acumulado del año se prevé en 22.5 millones de visitantes extranjeros.

"Lo anterior son buenas noticias; sin embargo, aún falta mucho por hacer, debemos seguir trabajando e impulsando proyectos que permitan convertir a México en una potencia turística generadora de más y mejores empleos", comentó en un comunicado de prensa.

Dávila Flores consideró prioritario que el Gobierno, iniciativa privada y sociedad colaboren intensamente en el desarrollo del sector turismo, a fin de lograr crecimientos a tasas de 16% a 18% en los próximos años.

Esto significaría que para 2012 arriben a México más de 30 millones de turistas internacionales, con derrama total de 17,000 millones de dólares aproximadamente.

Aclaró que la derrama económica esperada por el arribo de 2.3 millones de turistas durante diciembre es de 2,300 millones de dólares, con lo que se espera cerrar el año, de enero a diciembre, en 12,500 millones de dólares por la visita de 22.5 millones de turistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad