Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón tiene 60 bancos ‘sistémicos’

Los reguladores nipones dijeron que ese número de entidades son “demasiado grandes para quebrar”; consideran a 3 bancos estadounidenses como los más esenciales para proteger.
mié 29 diciembre 2010 10:24 AM
Deutsche Bank Goldman Sachs y JPMorgan Chase encabezan la lista de los bancos “demasiado grandes para quebrar”. (Foto: Reuters)
banco japon bandera comercio

Los reguladores japoneses elaboraron una lista de las 60 instituciones financieras "demasiado grandes para quebrar", la que fue liderada por Deutsche Bank, seguido por Goldman Sachs y JPMorgan Chase, según reportó este miércoles el diario Mainichi.

La lista, compilada por la Agencia de Servicios Financiera japonesa y por el Banco de Japón, incluye además a varias instituciones japonesas.

Entre los bancos japoneses se cuenta a Nomura Holdings, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Daiwa Securities Group, ocupando los lugares 19, 24, 36 y 48, informa el diario, sin citar fuentes.

Con la nueva y estricta normativa bancaria conocida como Basilea III finalizada, los inversores se concentran en cuáles firmas los reguladores considerarán como Instituciones Financieras Sistémicamente Importantes o SIFI, según las iniciales en inglés.

El diario informa que los reguladores japoneses han presentado su lista a la Junta de Estabilidad Financiera, que se espera decida para mediados del próximo año cuáles bancos serán calificados como SIFI globales (G-SIFI). A su decisión le seguirán discusiones sobre qué requerimientos adicionales se les aplicarán, incluyendo impuestos.

Los SIFI son considerados bancos "demasiado grandes para quebrar" cuyo eventual colapso puede generar una perturbación significativa al sistema financiero general y a la actividad económica.

Publicidad

No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios de la Agencia de Servicios Financieros de Japón para que comentaran el reporte.

La Junta de Estabilidad Financiera, albergada en el Banco de Pagos Internacionales, agrupa a autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera, reguladores y expertos de bancos centrales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad