Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar en taxi será más caro en el DF

El banderazo de las unidades de cuatro puertas subirá a 7.15 pesos, y a 6.40 el de dos puertas; el alza se dará a partir del 15 de enero del próximo año.
jue 30 diciembre 2010 05:30 PM
Las autoridades del DF llegaron a un acuerdo con los operadores de taxis este jueves por la tarde. (Foto: Notimex)
taxi mexico transporte ciudad mexico aumento tarifa

El Gobierno del Distrito Federal autorizó un aumento de 10% en la tarifa de los taxis, que entrará en vigor el 15 de enero, informó el director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, Víctor Ramírez Reséndiz.

Con el nuevo aumento, el banderazo en las unidades de dos puertas, que en la actualidad es de 5.80 pesos, pasará a 6.40, y en las de cuatro puertas, que hoy es de 6.40, pasará a 7.15, agregó.

En rueda de prensa, indicó que el gobierno capitalino enviará una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que esas tarifas se revisen trimestralmente, a fin de evitar que se desfasen.

Ese incremento tiene como fin generar un menor impacto en la economía de las familias de escasos recursos, usuarios principales de este sector, manteniendo un equilibrio razonable, proporcional y equitativo entre los factores de la producción en el servicio del transporte público individual de pasajeros.

En las tarifas que aún aparecen en el portal de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) las tarifas por cada 250 metros o 45 segundos se ubican para los vehículos de 2 y 4 puertas en 78 centavos; mientras que el banderazo para los taxis de sitio se ubica en 9.60 pesos y 96 centavos.

Para ello se realizaron varias mesas de trabajo con diversas organizaciones de taxistas para determinar el ajuste de la tarifa en el servicio público individual de pasajeros en el Distrito Federal.

Publicidad

Durante esos encuentros se tomaron como referencia indicadores como costo de la gasolina, índices de Inflación a los Precios al Consumidor,  salarios mínimos, precios de los vehículos y refacciones.

Ramírez Reséndiz indicó que el aumento en las tarifas de los taxis es un reconocimiento al esfuerzo de más de 130,000 concesionarios por contribuir a mejorar la seguridad y la calidad del servicio, destacando la modernización del parque vehicular de más de 74,000 vehículos.

Con información de CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad