Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se flexibiliza con exportadores

El país permitirá a compañías que venden al exterior mantener sus ingresos en el exterior; con la decisión, las autoridades buscan aliviar la presión para la apreciación del yuan.
vie 31 diciembre 2010 01:36 PM
China busca apoyar a las empresas en sus planes de expandirse al extranjero. (Foto: Reuters)
comercio chino

China permitirá a los exportadores mantener sus ingresos en el exterior, dijo este viernes el regulador cambiario, en una movida que permitiría aliviar la presión para la apreciación del yuan y además apoyar a las firmas chinas en sus ambiciones de expandirse en el extranjero.

La decisión es una extensión de un programa de prueba que fue lanzado hace tres meses para los exportadores en cuatro zonas en estudio, Beijing y las provincias de Guangdong, Jiangsu y Shandong.

En un comunicado en su sitio de Internet, la Administración Estatal del Tipo de Cambio dijo que era un paso hacia una profundización de la reforma al régimen chino del tipo de cambio y también mejoraría la balanza de pagos del país.

Al mantener los exportadores sus ingresos fuera de China, se reducirá la acumulación de las reservas de divisas del país. Los flujos de efectivo del enorme superávit comercial de China en la última década han sido la principal fuente de presión al alza sobre la tasa de cambio del yuan, la que Beijing ha manejado en una flotación administrada contra el dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad