Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cede a presión de firmas petroleras

El Gobierno relajó los requisitos ambientales a empresas para que puedan operar en zonas marítimas; la decisión se toma luego de que Marathon Oil cancelara un contrato a cuatro años por 752 mdd.
lun 03 enero 2011 05:17 PM
EU anticipará el fin a la veda petrolera que impuso tras la fuga en el Golfo de México. (Foto: Photos to go)
plataforma, crudo, petróleo, perforación (Foto: Photos to go)

El Gobierno de Estados Unidos bajó el lunes las exigencias ambientales a algunos proyectos de hidrocarburos en aguas profundas, pero mantuvo otras estrictas regulaciones que podrían hacer que las firmas retrasen sus actividades de exploración.

Las petroleras y los congresistas se habían quejado de que las regulaciones impuestas tras el derrame de BP en el Golfo de México habían llevado a las perforaciones a un punto muerto.

La decisión de relajar algunos requerimientos ambientales llegó luego de que Noble Corp anunció que Marathon Oil Co. canceló un contrato a cuatro años por 752 millones de dólares para una plataforma en aguas profundas del Golfo ante la falta de permisos de perforación.

Si bien la nueva disposición remueve el potencial obstáculo para estas firmas, no significa que las perforaciones empezarán inmediatamente.

Firmas como Chevron y Royal Dutch Shell, que estaban perforando pozos cuando el Gobierno estadounidense impuso la moratoria, tendrán que cumplir con nuevas reglas de perforación mar adentro antes de reiniciar sus proyectos.

Las empresas también podrían tener que someterse a más estudios ambientales basados en nuevos cálculos sobre los flujos de sus pozos en el peor de los casos.

Publicidad

"Estamos tomando en cuenta las circunstancias especiales de aquellas empresas cuyas operaciones se vieron interrumpidas por la moratoria y asegurar de que son capaces de reanudar actividades previamente aprobadas", dijo Michael Bromwich, jefe de la oficina de Administración de Energía Oceánica.

Desde que se levantó en octubre la veda a la perforación en aguas profundas de más de 500 pies, el Departamento del Interior aún no ha aprobado ningún permiso de exploración.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes en el nuevo Congreso, presionarán a la administración de Barack Obama por el lento proceso de entrega de permisos.

Si bien la agencia dijo que se sigue trabajando para mejorar sus estudios de impacto medioambiental en el futuro, Bromwich calificó el anuncio de este lunes como "un paso importante" para permitir que las empresas afectadas reanuden su actividad.

Otras petroleras afectadas por la nueva política de perforaciones incluyen a Marathon Oil Co, Murphy Oil Co, Noble Energy Inc y Statoil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad