Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con ganancias

Las mejores perspectivas del sector industrial mundial generaron optimismo entre los inversionistas; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.8% y 1.46%, respectivamente.
lun 03 enero 2011 03:24 PM
Los inversionistas dan por descontado que la Fed anunciará un nuevo plan de ayuda económica la semana entrante. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses comenzaron el nuevo año el lunes con un alza por alentadoras perspectivas para el sector industrial mundial, lo que llevó a los inversionistas a inyectar dinero fresco en el mercado.

Datos económicos de Estados Unidos, Europa y China fijaron el tono de la jornada, ayudando al Dow y al S&P a alcanzar nuevos máximos en dos años, mientras que el Nasdaq 100 cerró en su nivel más alto de casi 10 años.

No obstante, algunos inversores consideran que en el corto plazo se justifica algo de cautela.

El sector financiero encabezó el alza tras tener el año pasado un desempeño inferior al del mercado en su conjunto.

Las acciones de Bank of America Corp ganaron 6.4%, a 14.19 dólares, luego de que acordó pagar 2,800 millones de dólares a los gigantes financieros hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac para resolver disputas sobre hipotecas

Las acciones también subieron por el llamado "efecto enero", ya que los gestores de fondos no tuvieron que preocuparse por maquillar sus carteras con títulos que lo hicieron bien el año pasado y pudieron concentrarse en los papeles que consideran atractivos.

Publicidad

"Hay mucho dinero en efectivo, mucho dinero que podría salir de los bonos y es natural que con la mejoría de la economía encuentre un camino hacia las acciones", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones industrial ganó 0.81%, a 11,670 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 1.13%, a 1,271 enteros.

El índice compuesto Nasdaq trepó 1.46%, a 2,691 puntos.

Las acciones estadounidenses finalizaron el 2010 con ganancias de dos dígitos, y el índice S&P 500 registró su mejor diciembre desde 1991. Las ganancias marcaron una recuperación a los niveles de septiembre de 2008 previos de la caída de Lehman Brothers.

El índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) creció por decimoséptimo mes consecutivo en diciembre, aportando evidencia de una recuperación, mientras que el Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel desde junio.

Al optimismo por el panorama económico se sumó el índice de gerentes de compra de China, que cayó en diciembre y no alcanzó las proyecciones, lo que calmó preocupaciones de que la creciente inflación pueda llevar al Gobierno a tomar más medidas que limiten el crecimiento, mientras que la producción en Europa se aceleró.

La ganancia del Nasdaq 100 fue impulsada por Apple Inc, cuyas acciones treparon 2.2%, a 329.57 dólares. Oppenheimer mejoró su recomendación y precio objetivo para los títulos de la compañía.

El Nasdaq 100 cerró en su nivel más alto desde febrero de 2001.

Las acciones de Alcoa Inc ganaron un 2.7% a 15.80 dólares después de que Deutsche Bank subió la recomendación para el papel.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad