Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 0.16% por toma de beneficios

El principal índice bursátil del mercado mexicano, el IPC, terminó la sesión en 38,542 puntos; la bolsa local cerró la jornada del lunes, la primer del año, en un récord histórico.
mar 04 enero 2011 03:42 PM

La Bolsa mexicana retrocedió el martes un 0.16% arrastrada por una toma de ganancias tras alcanzar en la víspera un máximo histórico.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 38,542 puntos, con un volumen de 207 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, perdieron un 1.71% a 49.93 pesos.

Los papeles de Televisa, el gigante de las televisión en español, descendieron un 2.17% a 63.60 pesos.

"Creo que México se sobrecompró un poco hacia el cierre de año por el cierre de posiciones y con bajos volúmenes. Ante el regreso del inversionista se están viendo ciertas tomas de utilidades", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Casi al final de la sesión la Reserva Federal divulgó las minutas de su reunión de diciembre , mostrando que los funcionarios del banco sintieron que la recuperación de Estados Unidos aún era lo suficientemente débil como para necesitar apoyo monetario.

Publicidad

La Bolsa había cerrado el lunes en un récord de 38,605.80 puntos.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.18% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 0.38%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad