Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos fabriles aumentan en EU

Las nuevas peticiones a las fábricas se elevaron 0.7% en noviembre; el dato de octubre fue revisado por las autoridades a una baja de 0.7%, desde una caída de 0.9%.
mar 04 enero 2011 09:20 AM

Los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron un sorpresivo 0.7% en noviembre, desafiando las expectativas de una caída del 0.1%, mostraron el martes cifras oficiales.

La cifra de octubre fue revisada por el Departamento de Comercio a una baja del 0.7% desde el descenso del 0.9% reportado inicialmente.

En tanto, el dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre fue rectificado a una caída del 0.3% frente al retroceso del 1.3% estimado en un primer momento.

Los pedidos a las fábricas sin contar transporte registraron su mayor incremento en ocho meses de un 2.4%.

Las órdenes han subido en cuatro de los últimos cinco meses.

La industria manufacturera ha sido la estrella en el camino de Estados Unidos hacia la recuperación de la recesión y sigue expandiéndose, incluso cuando las empresas están dejando de recomponer sus inventarios.

Publicidad

El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril trepó a un máximo de siete meses en diciembre.

En su informe, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos sin contar al transporte subieron un 2.4% en noviembre, un máximo desde marzo, tras haber crecido un 0.1% en octubre.

Además, el dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre fue rectificado a una caída del 0.3% frente al retroceso del 1.3% estimado en un primer momento.

Los pedidos sin procesar en las fábricas crecieron un 0.6% luego de haber subido un 0.7% en octubre.

Los envíos se incrementaron un 0.8%, anotando su tercer alza mensual consecutiva, mientras que los inventarios treparon también un 0.8% tras subir un 1.1% en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad