Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide apoyo para reactivar economía

El mandatario llamó a dejar de lado la política y trabajar para revivir la economía del país; el partido opositor a Obama planea para revocar la reforma de salud, y poner trabas a la financiera.
mar 04 enero 2011 11:18 AM
El Gobierno de Barack Obama continúa inyectando dinero a las empresas automotrices. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este martes a los líderes del Congreso a dejar de lado la política y trabajar para revivir la economía del país.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One que lo trajo de vuelta a Washington tras sus vacaciones en Hawáii, Obama dijo: "hemos comenzado a lograr avances en la economía. Yo espero consolidar ese progreso cuando regrese".

Mientras, en Washington, los republicanos, envalentonados tras su victoria en las elecciones legislativas de noviembre , preparan nuevos desafíos para el mandatario.

Los republicanos tomarán el control de la Cámara de Representantes de manos de los demócratas y además aumentaron su presencia en el Senado.

Un importante asesor republicano dijo el lunes que la Cámara planeaba votar el 12 de enero una iniciativa del partido para revocar la reforma de salud de Obama y estimó que sería aprobada.

Los republicanos podrían además poner dificultades para financiar la reforma financiera que Obama logró aprobar el año pasado.

Publicidad

"Ustedes saben, pienso que va a haber un juego de política. Eso es lo que pasa en Washington -que ellos (los republicanos) van a jugar para cubrir su base por un período de tiempo", dijo Obama.

"Pero tengo bastante confianza en que van a reconocer que nuestro trabajo es gobernar y asegurar que estamos dando empleo al pueblo estadounidense y que estamos creando una economía competitiva para el siglo XXI, no sólo para esta generación, sino para la próxima", agregó.

El mandatario se refirió a los dos principales republicanos del Congreso, al entrante presidente de la Cámara John Boehner y al líder en el Senado Mitch McConnell. Este último ha dicho que su principal objetivo es impedir que Obama tenga un segundo mandato.

"Y por lo tanto, mi expectativa es que John Boehner y Mitch McConnell se den cuenta que habrá mucho tiempo para hacer campaña para el 2012 en el 2012, y que nuestro trabajo este año es asegurar una consolidación de la recuperación", afirmó Obama.

Publicidad
Publicidad