Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en EU crean 297,000 empleos

La cifra de plazas generadas en diciembre superó los 92,000 puestos registrados en noviembre; los datos oficiales de empleos en Estados Unidos se darán a conocer el viernes.
mié 05 enero 2011 08:08 AM
Los expertos pronosticaban que durante diciembre el sector privado crearía sólo 100,000 plazas. (Foto: Reuters)
Empleo EU, desempleo,

El sector privado de Estados Unidos creó casi el triple de los empleos previstos en diciembre, según un informe de la firma ADP divulgado el miércoles.

El reporte de ADP mostró que los empleos privados en Estados Unidos se incrementaron en 297,000 plazas el mes pasado, frente a los 100,000 que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

La firma también revisó levemente a la baja la creación de empleo de noviembre a 92,000 puestos desde los 93,000 informados originalmente.

Tras el informe, los futuros de las acciones en Estados Unidos frenaron sus pérdidas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron y el dólar amplió su avance frente al yen y el euro.

"Nos estamos acercando a una gran cifra (...) eso apunta a un gran informe para las nóminas no agrícolas, y creo que vamos a tener un reporte muy saludable el viernes", dijo Andrew Wilkinson, analista de Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

El reporte de ADP se da a conocer poco antes del más amplio informe del Gobierno sobre el mercado laboral que se publicará el viernes, y que incluye las nóminas de los sectores privado y público.

Publicidad

Se espera que este estudio muestre un aumento en las nóminas de 140,000 durante diciembre, según un sondeo de Reuters a analistas.

Generalmente, los economistas emplean el informe de ADP para ajustar sus estimaciones sobre el reporte del Gobierno, aunque este no siempre pronostique de manera acertada el resultado del estudio oficial.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de diciembre se dará a conocer el viernes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad