Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con baja de 2%

El precio del barril estuvo presionado por la fortaleza del dólar y el retroceso en Wall Street; el crudo para entrega en febrero bajó 1.92 dólares, o un 2.13%, hasta 88.38 dólares por tonel.
jue 06 enero 2011 02:29 PM

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el jueves y cerraron por debajo de 89 dólares por barril, debido a la fortaleza del dólar y un retroceso de las acciones estadounidenses.

El crudo estadounidense para entrega en febrero perdió 1.92 dólares el barril, o un 2.13%, a 88.38 dólares, al tiempo que el crudo Brent cedió 98 centavos a 95.52 dólares.

Ambos contratos se debilitaron tras un reporte del Gobierno de Estados Unidos que dijo que las solicitudes iniciales de seguros de desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada, aunque la tendencia de cuatro semanas es bajista.

Las acciones estadounidenses caían el jueves porque varias cadenas minoristas reportaron ventas menores a las esperadas en diciembre y por una baja del sector energético, que sufría por el retroceso de los precios del petróleo.

"Todo se refiere a la fortaleza del dólar y si el dólar se mantiene al alza se podría ver más tomas de ganancias en estos niveles", dijo Richard Ilczyszyn de Lind-Waldock en Chicago.

El dólar subía frente al euro el jueves, favorecido positivos datos en Estados Unidos, que sugieren que la economía más grande del mundo avanza firme hacia la recuperación.

Publicidad

Sin embargo, el mercado está más atento a los datos oficiales del desempleo mensual que se conocerán en Estados Unidos el viernes.

Las previsiones sobre la recuperación económica, y con ella, una mayor demanda de combustible, ayudaron a impulsar el petróleo al récord en 27 meses de 92.58 dólares el martes, aunque en una sesión volátil, los precios llegaron a caer hasta 88.10 dólares el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad