Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei cierra en mayor nivel de 8 meses

Los datos positivos sobre el empleo estadounidense alentaron al mercado japonés: el referente princi
jue 06 enero 2011 07:33 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió este jueves a su nivel más alto en ocho meses, impulsado por la firmeza del dólar frente al yen gracias a unos buenos datos de empleo en el sector privado en Estados Unidos.

Los operadores dijeron que el avance del billete verde impulsó a las empresas exportadoras niponas. Toyota Motor ganó un 2.6% e Hitachi un 2%.

"Si la tendencia de un yen débil continúa, entonces posiblemente continúen las compras de acciones japonesas en el mediano plazo", dijo Hidenori Suezawa, estratega jefe de Nikko Cordial Securities.

El dólar se negociaba estable a 83.20 yenes, luego de haber registrado el miércoles su mayor ganancia diaria en más de tres meses contra la moneda japonesa.

El índice Nikkei cerró con alza de 148.99 puntos, o un 1.44%, a 10,529.76 puntos. El más amplio Topix ganó un 1.4%.

La estrella de la sesión fue el banco Resona, cuyas acciones subieron un 14% ante especulaciones de que la entidad podría iniciar en breve su prevista colocación de títulos.

Publicidad

El volumen de papeles negociados creció con fuerzas gracias a que más inversores están apostando por los activos de riesgo ante esperanzas de una recuperación económica firme.

Alrededor de 2,400 millones de acciones cambiaron de manos en la primera sección de la bolsa de Tokio, comparado con 1,300 millones promedio de la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad