Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono recibirá 78,000 mdd menos

El secretario de Defensa estadounidense aceptó un recorte presupuestal para los próximos cinco años; lo anterior implica que se podrían suspender nuevos programas de armamento en el vecino país.
jue 06 enero 2011 03:13 PM
Robert Gates dijo que el Pentágono reducirá y consolidará algunas operaciones de inteligencia. (Foto: Reuters)
robert gates

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aceptó recortes presupuestales por 78,000 millones de dólares en cinco años, aparte de los 100,000 millones de dólares en ahorros internos que serán dirigidos a otros programas militares. El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Howard McKeon, indicó a periodistas el jueves que los nuevos recortes eran más dramáticos de lo que esperaban las compañías de defensa.

"No estoy contento", dijo McKeon. El Congreso en última instancia controla el presupuesto del Departamento de Defensa y podría no apoyar los recortes.

El índice Arca de futuros de defensa subía un 0.6% en las operaciones de la tarde.

Gates comenzó su campaña para ahorrar 100,000 millones de dólares en mayo pasado para asegurar el financiamiento para las tropas y la modernización.

Reuters reportó previamente esta semana que el funcionario estaba bajo presión de la Casa Blanca para hallar ahorros adicionales.

La suma extra de 78,000 millones de dólares implica que se podrían suspender nuevo programas de armas, mientras Gates intenta cancelar contratos de menor prioridad y recortar costos elevados.

Publicidad

En una conferencia de prensa, Gates dijo que el Pentágono reducirá y consolidará algunas operaciones de inteligencia y que recortará 100 puestos del funcionariado.

Los legisladores a menudo bloquean los intentos del Gobierno de cancelar los costosos programas de armas, debido a que proveen empleos bien remunerados en sus distritos locales.

Por ejemplo, el Pentágono intentó durante cinco años suspender el desarrollo de un motor alternativo para el avión F-35 Joint Strike de Lockheed Martin Corp. por parte de General Electric y la británica Rolls-Royce, pero los legisladores se han negado a abandonar el programa.

Gates dijo el jueves que la variante del motor necesita ser rediseñada y lo colocó en un período de prueba de dos años. El funcionario dijo que cancelará el proyecto si no ve progresos.

El secretario también dijo que la Fuerza Aérea comprará más aviones no pilotados y que está trabajando en un bombardero nuclear de largo alcance. Además, el Ejército comenzará a trabajar en helicópteros no pilotados y el Pentágono comprará interceptores de largo alcance para la defensa de misiles y avanzados sistemas de radar.

Según Gates, el presidente pedirá un presupuesto de 553,000 millones de dólares para el Pentágono para el 2012, un aumento de un 3% desde el actual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad