Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la zona euro se desacelera

La economía del grupo creció 0.3% en el tercer trimestre desde una previsión de 0.4%; Alemania creció 0.7% de julio a septiembre, mientras que Grecia tuvo una recesión de 1.3%.
vie 07 enero 2011 07:47 AM

El crecimiento económico de la zona euro se desaceleró más de lo esperado en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, mostraron el viernes datos revisados de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La agencia informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona monetaria creció un 0.3% en el tercer trimestre frente al período entre abril y junio, por debajo del anuncio original del 0.4%.

La variación anual del PIB, sin embargo, quedó sin cambios en un 1.9% respecto a la cifra provisional.

Eurostat confirmó que el consumo familiar, los gastos del Gobierno y el comercio neto contribuyeron cada uno con un 0.1 punto porcentual al resultado general.

Los inventarios, que según el informe preliminar no habían aportado al crecimiento, fueron revisados para mostrar un aporte de 0.1 punto porcentual, mientras que la inversión, que en el informe anterior aparecía sin impacto en el dato original, restó 0.1 punto a la tasa de expansión.

Eurostat confirmó que Alemania creció un 0.7% en términos intertrimestrales durante dicho período, pero revisó al alza la expansión para Italia a un 0.3% desde el 0.2%. Algo similar sucedió con los datos para Holanda, donde la economía se mantuvo plana, por sobre la información preliminar de una contracción del 0.1%.

Publicidad

En tanto, Grecia tuvo una recesión del 1.3%, y no del 1.1% reportado previamente, y Portugal creció un 0.3%, por debajo del 0.4% anteriormente informado.

En la misma línea, el crecimiento de Francia fue del 0.3%, y no del 0.4%, y el de Finlandia fue de sólo 0.5%, frente al 1.3% reportado inicialmente.

Por otra parte, Eurostat dijo que la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo sin cambios en un 10.1% en noviembre, aún cuando el número de personas sin empleo se contrajo en 39,000 a 15,924 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad